ComunidadFalcón

Terreno provoca discordia entre aspirantes a viviendas de Crepúsculo Coriano

Los demandantes presentan pruebas de su legalidad, entre tanto esperan por un árbitro que les defina la situación en pro del beneficio de todos.


Dos grupos de personas formalmente constituidos, uno acogido por la asociación civil Crepúsculo Coriano y otro por el consejo comunal con el mismo nombre se disputan espacios para la construcción de vivienda en el urbanismo de Coro.

Cerca de 250 familias, 100 por un lado y 150 por el otro, están involucradas en la discordia de la extensión del terreno que aseguran estar adjudicados a sus organizaciones y en donde aspiran obtener una casa digna.

El grupo de la asociación civil, asegura estar incorporados en el plan Viviendo Venezuela, los cuales fueron víctimas de estafa y en contraprestación recibieron el espacio de tierra para levantar sus viviendas.

Crepúsculo Coriano
AVIVIR: Es la asociación conformado por los ciudadanos estafados. Foto/ Carlos García

En este caso Winfret Calles, Albert Sivira y Danny Argetta expusieron que desde el año 2002, 115 familias fueron reconocidos y desde entonces asisten al lugar para limpiar y desmalezar.

“Fuimos adjudicados por la gobernadora Stella Lugo, estamos organizados y conformamos los comités dentro de Viviendo Venezuela, ahora nos acusan de invasores y nosotros solos hacemos valer nuestro derecho porque se nos fue asignado, no poseemos viviendas y luchamos por una digna”, manifestaron.

Así mismo aseguraron que esperaban por las autoridades de vivienda para resolver la confusión.

Crepúsculo Coriano
COMITÉ DE VIVIENDA: El consejo comunal que hace vida en la comunidad. Foto/ Carlos García

Entre tanto, los voceros de vivienda del consejo comunal Crepúsculo Coriano, Carmen Sánchez y Pedro Ortega explicaron que la extensión de tierra pertenece a la comunidad donde también hay una demanda de viviendas y donde aspiran entablar una mesa de trabajo con el otro grupo para llegar a acuerdos porque existe el metraje suficiente para albergar a todos.

“Estos espacios se han luchado desde hace 11 años, el terreno nos los asignó Fondur, conocemos nuestros linderos porque así están en los planos, al norte la avenida Chema Saher, al este la urbanización Las Eugenia, al oeste el sector Zumurucuare y al sur sector Santa Eduvigis, aquí nadie puede venir a pasar por encima”, alegaron.

Otra postura

Habitantes de la urbanización Las Eugenia afirman que ambos grupos propician la invasión de terrenos en perjuicio de vecinos de la I Etapa.

Puntualizan que el terreno ubicado detrás del gimnasio Vertical es propiedad del Conjunto Residencial Las Eugenia.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar