EducaciónFalcón

UNEFM avanza en su recuperación por ambientes

El gobernador Víctor Clark ha aportado esfuerzos, recursos e iniciativas a la puesta en marcha de distintas áreas del complejo universitario.


La rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Jougreidin Cerero anunció que a partir del lunes 14 de junio empieza la intervención de la sede ubicada en Los Perozo como parte del plan de recuperación promovido por el gobernador Víctor Clark a la casa de estudio.

Jougreidin Cerero
Foto/ Carlos García

La autoridad universitaria precisó que iniciarán con la limpieza, recolección de desechos y desmalezamiento de la fachada con “Juntos por Falcón” y Fundaregión, esta fase contempla el lado de la variante Sur y la calle principal hacia el sector Los Perozo.

Además del fortalecimiento de la cerca perimetral, adecuación del portón, pintura de la fachada e instalación de nueva imagen.

“Los trabajos se ejecutarán de afuera hacia adentro, en esta primera acción pedimos a la colectividad y vecinos que tomen conciencia sobre la disposición de la basura dado que esto impacta en la imagen de la universidad”, puntualizó.

Así mismo, alegó que progresivamente se enfocarán en los terrenos de la entrada hasta llegar al estacionamiento donde instalarán alumbrado público y finalmente proseguirán al área académica.

Cerero planteó que dentro del cronograma de trabajo se preparan para una apertura a las clases presenciales en el mes de octubre dadas las insinuaciones del presidente Nicolás Maduro, por lo que sostuvo que el gobernador Clark ha dado un impulso sustancioso a través de sus instituciones para devolver a los estudiantes espacios dignos para el aprendizaje de conocimiento.

Otros adelantos

La rectora precisó que la recuperación de la UNEFM ha sigo progresiva y por áreas para levantar el funcionamiento de las cuatro unidades productivas del alma mater (El Guayabal, Churuguara, Siburúa y el Lauredo).

Por ello hizo mención sobre la reactivación del Centro de Inseminación Animal de Falcón, el fortalecimiento y mejoras al Fondomutual, el restablecimiento de la señal de la televisora en el canal 17 de Panamerican Cable, el rescate del centro de investigaciones tecnológicas, las reparaciones a la sede de ADI y el funcionamiento de la Fundación UNEFM.

FOTO 1: PRÁCTICAS ACTIVAS: Estudiantes de veterinaria han recibido formación en los espacios de Siburúa.

FOTO 2: JOUGREIDIN CERERO: “Ya tenemos todo un plan para ajustado a recuperar los espacios deteriorados”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar