EducaciónEfeméridesFalcón

Volantines escolares celebran Bicentenario de Carabobo

Surcaron el cielo de Paraguaná, 50 volantines elaborados y adornados por estudiantes de 40 instituciones educativas del municipio Carirubana.


Para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la supervisión de la Red Intercircuital Educativa de la Parroquia Carirubana, organizó el Festival de Volantines Carabobo 200

La supervisora de la RED 3, Josmar Bracho explicó que el concurso escolar de papagayos está incluido en la Agenda Bicentenaria y el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Congregó a unos 50 estudiantes de 40 escuelas del municipio Carirubana, acompañaron a los niños, sus padres, y docentes de Educación Física de los planteles participantes.

En total se presentaron a concurso 50 volantines o papagayos, elaborados con papeles de colores del tricolor patrio, algunos dibujaron y pegaron escenas e imágenes alusivas a la Batalla de Carabobo.

El objetivo planteado con esta actividad fue resaltar la importancia de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, además de enseñar a los niños los juegos tradicionales.

Participaron los estudiantes de los niveles inicial, Primaria y como invitados especiales los de la Educación Especial.

Al inicio del festival, los niños con sus padres alzaron el vuelo de los volantines, posteriormente los integrantes del jurado evaluaron, para otorgar las medallas a las mejores confecciones.

Acotó la profesora Bracho que para el cierre del año escolar, el municipio Carirubana prevé un acto cultural, fijado tentativamente para el 22 de junio, dedicado a las heroínas de la patria, donde se incluyen Josefa Camejo, Juana la Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Sáenz y otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar