Deportes

Arrancan eliminatorias de baloncesto juvenil en Punto Fijo

Los equipos en competencia son los quintetos de los municipios Colina, Miranda y Carirubana.


Este sábado 12 de junio, en la cancha «Cacuro» Sanchez del municipio Carirubana, iniciaron las eliminatorias de baloncesto juvenil, evento que será selectivo para escoger el combinado estadal que representara a Falcón en los venideros torneos regionales y nacionales avalados por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El entrenador Jhony Sojo, en compañía de Rubén Molina y Marzel Cuauro, informaron que estas eliminatorias juveniles contarán con la participación de las selecciones del municipio Colina, Miranda y Carirubana.

El equipo del municipio Colina también dijo presente en la cita. Foto: Cortesía

La formación de los atletas cuenta entre los protagonistas a los entrenadores Antonio «Toño» Sangronis y la entrenadora de la sección femenina, Ninfa Cabrera,

Jhonny Sojo expresó que este evento cuenta con el apoyo del gobernador Victor Clark y el diputado Abel Petit, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), quienes han dado instrucciones a toda la dirigencia deportiva para continuar respaldando el desarrollo y masificación del deporte falconiano en cada de sus categorías.

Rubén Molina destacó el apoyo que el alcalde Argenis Leal le viene dando al deporte en el municipio Colina e informó que habrá un partido de fogueo entre la selección adulta de baloncesto de Falcón y Carirubana, con el objetivo de observar a las futuras representantes del estado en los próximos torneos regionales.

Sojo subrayó que en estas eliminatorias estarán en acción muchachos nacidos en el año 2004 de los municipios Los Taques, Miranda, Colina y Carirubana.

Aparte agregó que la selección de balonmano de playa hará una concentración con miras a prepararse para venideros torneos regionales y nacionales.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar