Deportes

Finlandia hizo historia, pero el contexto lo eclipsó

Cayó Dinamarca, venció Finlandia. Y Christian Eriksen, que se enfrentó al partido más importante de su vida, lo ganó. 


Finlandia ha hecho historia, pero el contexto lo eclipsa todo. Y es lógico. La conmoción que suscitó el desplome de Eriksen –que afortunadamente ya se encuentra estable en el hospital– fue tan grande, que el partido pasó a un tercer plano. El de Middelfart cayó fulminado en el minuto 42 de la primera parte y el mundo del fútbol entró en shock.

Los jugadores daneses, entre rezos y lágrimas, formaron una muralla para que no se viese a su compañero, que estuvo más de 10 minutos tendido sobre el césped, el tiempo que los responsables médicos emplearon en salvar su vida con técnicas de reanimación. Ya despierto, fue trasladado al hospital en ambulancia y allí, volvió a hablar y a tranquilizar.

Hasta el punto que el partido se reanudó. Y el balón volvió a rodar, pero los jugadores daneses no estaban para ello. Y Finlandia halló petróleo. Cuando la estadística marcaba 18 disparos de Dinamarca por 0 de Finlandia, llegó un cabezazo de Pohjanpalo que sorprendió a Schmeichel. Gol, 0-1 e historia. 

Dinamarca recuperó algo de bravura y se echó al ataque. Pero no encontró el empate. Ni siquiera en un penalti regalado por Anthony Taylor (el contacto sobre Poulsen fue tan mínimo que la señalización de una pena máxima resultaba insultante). Asumió la responsabilidad Hojbjerg… Y se lo paró Hradecky, héroe finés y al que deberían poner una calle en Helsinki. Lo paró todo y sostuvo a los suyos en la mayor gesta futbolística de su historia.

Dinamarca, aún superando el shock por lo de Eriksen, cayó ante el rival más ‘débil’ del grupo y se complica el pase a octavos. Le quedará jugar ante Bélgica y Rusia. A Finlandia, lo mismo, pero esta hazaña les allana el camino. Se aprieta el Grupo B.

Cayó Dinamarca, venció Finlandia. Y Eriksen, que se enfrentó al partido más importante de su vida, lo ganó. 

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar