Judiciales

Frente de Abogados pide decretar emergencia judicial

“El retardo procesal es grandísimo y ni abogados, ni familiares tenemos respuestas a las múltiples solicitudes», expresó Lylí López, directora del Frente Nacional de Abogados quien pide decretar emergencia judicial penal.


“No se garantiza la tutela judicial efectiva, es importante que se realicen las audiencias preliminares, que abran los juicios, se otorguen los beneficios procesales que le corresponden a tantos detenidos quienes tienen años esperando que se celebre las audiencias preliminares. Es un sistema que se agotó, que no funciona, que no da respuesta”, dijo Lylí López.

Agregó que “el retardo procesal es grandísimo y ni abogados, ni familiares tenemos respuestas a las múltiples solicitudes”.

Señaló que es obligación del Estado garantizar el fácil acceso de la población a un sistema de justicia que actúe con mayor transparencia, imparcialidad, celeridad, autonomía y simplicidad, a los fines de que sea garantizada la tutela Judicial efectiva.

“Se requiere tomar medidas urgentes impostergables, transformaciones del marco jurídico institucional, credibilidad, idoneidad ética y moral de los jueces por medio de mecanismos objetivos e imparciales en su selección, lo cual es fundamental y necesario la existencia de controles sociales sobre la administración de justicia con la participación social democrática, un Estado de Derecho y de Justicia para el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos”, manifestó.

“Exhortamos a las autoridades a inaugurar salas para audiencias telemáticas en todos los Palacios de Justicia del país para que se pueda materializar y sea real la tutela judicial efectiva”, dijo la directora Nacional de Defensa de los derechos humanos y del Frente Nacional de Abogados de Venezuela.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar