Sucesos

La Vega| PNB detuvo a 38 personas e incautó armas, explosivos y droga

No se reportaron bajas en en despliegue policial de este sábado en la parroquia La Vega.


La Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y La Paz, almirante en jefe Carmen Meléndez, ofreció un balance sobre el despliegue policial implementado este sábado con las diferentes direcciones y unidades de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia La Vega de la capital.

«Después de esta operación policial de reforzamiento de los Cuadrantes de Paz de la parroquia La Vega, y en este acto de liberación y protección a nuestro pueblo, podemos dar un balance de una operación impecable», aseveró.

Informó que en el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidas 38 personas e incautadas varias armas de fuego, entre ellas: 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles.

Se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes calibres, 4 kilos 200 gramos de diferentes tipos de droga en envoltorios, 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles, 2 celulares y 2 binoculares.

Explicó que el operativo se llevó a cabo en diferentes fases, para acabar con las organizaciones delincuenciales que vienen asediando la parroquia La Vega.

Además de las detenciones e incautaciones, se dejaron instalados 12 puntos de reforzamiento para mantener y reforzar la paz en la parroquia.

«Hemos actuando compañía Ministerio Público, garantizando el respeto a los derechos humanos de todos los detenidos», resaltó Meléndez quien calificó de «impecable» el despliegue.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar