Sucesos

Reciclador venezolano es asesinado en Ecuador

Monasterio Barraza estaba jugando con unos niños y conversando con otros venezolanos cuando fue interrumpido por los sujetos, quienes lo asesinaron.


En la calle Horacio, en Huachi Belén, al sur de Ambato, Tungurahua, los vecinos prefieren no hablar del crimen ocurrido la noche del jueves 10 de junio 10 de junio.

En este sector, la mayoría de los que habitan las casas de arriendo son de las comunidades altas de la ciudad y extranjeros.

Rigoberto, quien prefirió no revelar su apellido, contó que salió de la casa cuando observó a los policías y en la calle estaba el muerto. La persona fallecida era Yany Saúl Monasterio Barraza, de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que el extranjero era reciclador y la noche del asesinato fue visitado por cuatro sujetos que llegaron en moto.

Añadió que Monasterio estaba jugando con unos niños y conversando con otros compatriotas de su país cuando fue interrumpido por los sujetos, quienes lo asesinaron.

El cuerpo presentaba un orificio sin salida. “Con la autopsia sabremos exactamente qué tipo de arma utilizaron para acabar con su vida. Estamos en el proceso de investigación y no podemos asegurar que se trató de un sicariato”, agregó el coronel.

Miguel Ortiz, habitante de Huachi Grande, aseguró que escuchó una detonación de arma de fuego, pero jamás se imaginó que habían asesinado a una persona, porque no es usual este tipo de delito en la zona

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar