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Falcón participó en Congreso Pedagógico Nacional

Unas 3547 personas participaron desde Falcón en el encuentro pedagógico nacional. 


Durante dos días se desarrolló el III Congreso Pedagógico Estadal – Nacional 2021 denominado “la escuela social productiva y el autogobierno territorial«, actividad que se ejecutó en la modalidad virtual y digital, donde convergieron más de 3547 participantes en todo el estado. 

La autoridad de educación en el estado, Marelys Castro indicó que entre el grupo de participantes docentes, directivos, supervisores, obreros, cocineras de la patria, dirigentes estudiantiles de la OBE, voceros del Movimiento Bolivariano de Familias y comunidad educativa en general, quienes se conectaron o participaron en modo simultaneo.

Marelys Castro destacó que para esta edición del Congreso Pedagógico Nacional, se contó con un trabajo audiovisual denominado “Educación Productiva y Comunal” como una de las actividades centrales del evento, el cual fue producido por el colectivo comunicacional y científico del estado Falcón. 

En la Escuela Técnica Industrial Comercial Pedro Curiel Ramírez de Coro, estuvieron presentes autoridades educativas de Falcón, conectándose a la red para hacer acto de presencia en la sala nacional del evento. 

En el audiovisual se recalcó los valores de la escuela social productiva que está emergiendo , el cual une reflexivamente a los docentes, familias, estudiantes y poder popular, desde

“Este próximo año escolar 2021-2022 que está por comenzar, impulsaremos con mucha fuerza el proyecto educativo Familia Productiva, a través de asesorías y prácticas pedagógicas en patios productivos, conucos escolares y comunales, aunado a financiamientos que estaremos gestionando con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el Ministerio para la Educación”

sostuvo

Castro, reiteró las diversas sistematizaciones que resaltan los valores de la fraternidad, solidaridad, empatía y trabajo colaborativo, de experiencias que ponen en práctica la triada escuela, familia y comunidad, para mantener activos los procesos educativos a distancia, en las circunstancias de pandemia, superando la adversidad que le ha tocado vivir al país.

“Hemos fortalecido los diagnósticos con énfasis en lo económico, productivo y cultural de las familias en sus contextos comunitarios para conocer, reconocer y afianzar estrategias educativas innovadoras que estimulen e incrementen el aprendizaje tanto para los estudiantes como sus padres, madres y adultos significativos”,

dijo la autoridad educativa. 
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Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

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