FalcónGenerales

70 transportistas cuentan con sistema automatizado

Hay dos puntos de ventas para la adquisición de la tarjeta R4 en el centro de Punto Fijo, en la parada del sector Universitario y de Punta Cardón.


La sistematización del pago del pasaje en el transporte público en el municipio Carirubana se da de manera progresiva con la entrega de los equipos a los conductores y las ventas de las tarjetas R4 que usaran los usuarios para cancelar.

Hasta la fecha, luego del lanzamiento del plan de sistematización del pago que fue efectuada la semana pasada en la terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo con la presencia de los alcaldes de Carirubana y Los Taques, han sido entregado 70 equipos a los transportistas.

Entre las organizaciones de transportes que han recibido los equipos están sector Universitario con 25 dispositivos, 25 de Julio de Punta Cardón con 15 y José Gregorio Hernández de la Comunidad Cardón con 30, y estaba previsto entregar en el transcurso de la tarde de ayer, 48 equipos a la cooperativa Antiguo Aeropuerto.

Para hoy, está previsto la entrega de 30 equipos a los conductores de la línea Antiguo Aeropuerto y el jueves a los que cubren la ruta Punto Fijo-Judibana, y de esa manera avanzar de forma progresiva.

La información fue dada a conocer el representante del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Estado Falcón (Sutttransfalcón), y representante de Mi Banco en la región y de la empresa que emite las tarjetas R4, Marcos Antonio Escalante.

Ventas permanentes de tarjetas R4

El líder sindical detalló que hasta el momento, 5.500 usuarios han adquirido la tarjeta R4 y que la mayoría la ha recargado para cancelar el pasaje de acuerdo al costo que presente cada ruta de transporte.

Sutttransfalcón en conjunto con R4 y Mi Banca han establecido dos puntos fijos para las ventas y recargas de las tarjetas R4, uno en la parada del sector Universitario en la calle Libertad con Ecuador y en las adyacencias de la parada de Punta Cardón en la calle Zamora con Brasil del centro de Punto Fijo.

Marcos Antonio Escalante recordó que la tarjeta R4 tiene un valor de 1.5 dólares  y en efectivo o por punto tiene un costo al cambio fijado en la tasa del Banco Central de Venezuela.

La tarjeta R4 al ser registrada en el sistema automáticamente te pide un usuario con contraseña y genera un número de cuenta con 20 dígitos como cualquier cuenta de las entidades bancarias, la cual puede recibir transferencias en bolívares y dólares.

Escalante explicó que la tarjeta R4 funciona como cualquier tarjeta de débito y próximamente será indexada a la economía comunal para el pago de bienes y servicios que la página le indique.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar