FalcónSalud

Comunidades pueden solicitar atención del Comité municipal anticovid

Solo deben dirigirse a la sede ubicada calle Palmasola, detrás del conservatorio de música Maiolino Conde para pedir la jornada.


La comisión municipal anticovid-19 en Coro a cargo del doctor Jorge Haskour y el epidemiólogo Francisco Leal abrieron el compás para dar respuestas a las comunidades con el recibimiento de solicitudes hechas por el poder popular ante presencia o sospecha de casos en la zona.

Por lo que este martes visitarán en la parroquia San Gabriel a las comunidades de Coviobrenco, Ignacio Sarmiento y Urupagua.

Aseguraron que en aras de dar cumplimiento a la misión de informar, prevenir y educar, atienden a los sectores que reporten y demanden la atención personalizada, la desinfección y la instalación de las Unidades Comunitarias Anticovid (UCA).

Desde su activación, la primera fase orientada a formar a las comunidades ya llevan 13 UCA conformadas como parte de la vigilancia epidemiológica, donde instruyen a los líderes y jefes de calle, como factores de influencia, en aspectos como qué es el Covid-19, los riesgos, las ventajas de la vacuna, la sintomatología y el trato al vecino contagiado. Esto en conjunto con los comité de salud de los consejos comunales y las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

En la fase dos correspondiente a la desinfección de zonas de riesgos o aglomeraciones ejecutan entre dos o tres diarias en distintos lugares, entre ellos, paradas, mercados, instituciones públicas, escuelas, gimnasios, abastos, bodegas.

Y en la tercera fase con la evaluación médica primaria, el equipo multidisciplinario integrado por más de 50 personas hace los diagnósticos y coloca tratamiento de acuerdo al caso, por lo que ambos galenos hacen un llamado a no automedicarse.

“Hemos tenido una gran aceptación por parte de las comunidades, porque es un abordaje completo desde lo preventivo, la atención primaria y la post visita para que más mirandinos superen el virus y disminuyan los casos en el municipio como hasta ahora ha sucedido”, precisó Haskour.

Leal agregó de acuerdo a la cantidad de solicitudes y en base a los reportes diarios nacionales planifican las atenciones junto a los bomberos, Protección Civil, los promotores sociales, la dirección de ambiente, los estudiantes y especialistas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar