FalcónSalud

Falcón | Casi mil casos Covid-19 en dos semanas

Aunque abril ha sido el mes con el pico más alto de la curva de contagios, la cifra de junio va en ascenso rápidamente.


En el reporte de la comisión presidencial del Covid-19 del domingo 13 de junio, el estado Falcón registró 89 nuevos casos para llegar a 983 contagios en las primeras dos semanas del sexto mes del año.

El secretario de salud, doctor Jesús Osteicochea informó que la mayoría de estos casos detectados el día domingo se encuentran en el municipio Miranda (34) y en el municipio Carirubana (24).

Los de Miranda son 15 pacientes femeninos y 19 masculinos con edades comprendidas entre 13 a 81 años residenciados en Las Velitas, San Bosco, Las Delicias, Barrio y Urbanización Cruz Verde, La Guinea, Calle Garcés, Calle El Sol, Chimpire, Parcelamiento Josefa Camejo, Concordia, Cabudare, Jabonería, Bobare, Curazaito y urbanización Hugo Chávez.

Mientras los de Carirubana fueron 12 personas de cada sexo con edades de 37 a 85 años ubicados en el Centro, urbanización Zamora, Maraven, Las Margaritas, Antiguo Aeropuerto, Antonio José de Sucre, Carora, La Comunidad, El Cardón, Punta Cardón, urbanización España, Bicentenario, Santa Irene, Las Adjuntas, Puerta Maraven y Caja de Agua.

El resto de los nuevos contagios se localizan en el municipio Urumaco (9), Colina (7), Jacura (6), Falcón (3), Los Taques (2)

y en Bolívar, Democracia, Federación y Mauroa uno cada uno.

La autoridad de salud en la región precisó que de 942 casos activos, hay 142 pacientes en condiciones moderadas y 800 pacientes leves domiciliarios.

Con respecto al mes de mayo durante las primeras dos semanas, junio tuvo un incremento del 117% de los nuevos casos, a pesar de que el estado no figuró durante dos días consecutivos en el reporte oficial.

En lo que va de año el mes de abril representa el pico más alto de la curva de contagios con 1.455, seguido de mayo con 1.312.

En tal sentido Osteicochea extendió un llamado a la ciudadanía a preservar su salud y prevenir la enfermedad con los protocolos de bioseguridad.


Puntos a recordar:

* Usa el tapabocas.

* Lávate las manos.

* Quédate en casa.

* Distanciamiento social.


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar