ComunidadEducaciónFalcón

Impulsan rescate de ETI Francisco de Miranda

Con  el proyecto “Ética Comunal Industrial”, los directivos, docentes, estudiantes, representantes y el colectivo educativo proyectan rescatar la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda en Punto Fijo.


Preocupados por el inicio del año escolar presencial, los directivos, docentes, autoridades educativas municipales, y el colectivo educativo de la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda, suman esfuerzos para la adecuación y reactivación.

El director encargado y supervisor de la Red Intercircuital 4 de Carirubana, Luis Álvarez refirió que entre las prioridades trazadas para adecuar las instalaciones destacan la reparación de la cerca perimetral, colapsada desde hace un año. Explicó que una comisión de Fede evaluó el daño y solo esperan por los recursos para la reconstrucción.

Los constantes hurtos de años anteriores dejaron la institución sin alumbrado, lo cual es otra prioridad planteada, al igual que vigilancia nocturna (se cuenta con vigilantes durante el día).

Con el apoyo de los estudiantes de Medicina, de la Unefm, que también usan algunos espacios, se logró la rehabilitación de las salas sanitarias.

El profesor Álvarez extendió el llamado a la comunidad, en especial a los consejos comunales para que ejecuten pronto la jornada de desmalezamiento y saneamiento de las áreas verdes. Los estudiantes del 6to año, se comprometieron en esta actividad, como Servicio Comunitario, para graduarse.

Actualmente la matrícula es de 156 estudiantes, desde primero hasta sexto año, gradúan técnicos medios en Construcción Civil, Petroquímica y Máquinas herramientas.

“Ética Comunal Industrial”

El subdirector de la institución, Joen González explicó que han echado las bases para desarrollar el proyecto “Ética Comunal Industrial”, para reimpulsar la ETI Francico de Miranda como un complejo educativo, productivo y tecnológico.

Actualmente como proyectos bandera trabajan en la construcción de una máquina para fabricar bloques; Una incubadora de huevos, y la elaboración de hornos portátiles para hornillas de cocina.

Esperan apoyo de entes públicos y privados que se interesen en instalarse en la áreas de la institución, y conformar el complejo educativo y productivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar