FalcónPolítica

La motivación de diálogo debe prevalecer

Dirigentes políticos en el municipio Carirubana manifestaron que nada debe impedir las conversaciones que puedan generarse entre el gobierno y la oposición.


Está en marca un posible diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana en aras de llegar a acuerdos previos a las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre, pero una serie de eventos se han desencadenados, los cuales podrían afectar este acercamiento que contará con la mediación internacional.

Recientemente el  segundo rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez aseguró que, en su condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE haber iniciado una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas donde, además puso de ejemplo el programa Con el Mazo Dando.

En respuesta a la acusación, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Diosdado Cabello, quien dirige el programa televisivo acusó a Márquez de querer sabotear los comicios y le dijo “una cosa es que usted sea un escuálido opositor, pero mentir es otra cosa, como lo está haciendo de manera descarada”.

Andri Alaste (MAS): “las acusaciones hecha por Diosdado Cabello contra al rector del Órgano Electoral no son más que pataletas para tratar de sabotear el diálogo entre el gobierno y la oposición. No creo que sea el más indicado para venir instigar a Enrique Márquez y sus actuaciones no pueden poner en entre dicho las facultades del ente comicial” : Yohan Gomez
Sandino Ferrer (PSUV): “Enrique Márquez se comportó como un vocero más de la oposición y el diputado Diosdado se defendió al llamarlo `escuálido´ esta disputa no tiene porqué entorpecer las relaciones entre gobierno y oposición, pero Márquez debe entender que pertenece al poder electoral y no a ningún partido político. El CNE debe ser imparcial para general confianza”
María Ferraz: “ir a una proceso de elección general en el país es lo que más ansía el pueblo venezolano, pero en este momento no hay las condiciones necesarias; por tal motivo la posición de Vente Venezuela es no participar en ningún proceso hasta que se existan garantías y condiciones reales para celebrar elecciones libres y verdaderas”
Orlena Da Costa (UPP89): “Por ser de un partido oficialista no quiere decir que deba tapar las debilidades que existen en el Gobierno. Toda falta de respeto genera desconfianza, el diputado Diosdado y el nuevo rector del CNE deben medir sus señalamientos y mantener una comunicación abierta y parcial porque estás acciones podrían afectar el dialogo que el pueblo tanto espera” / Foto Yohan Gómez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar