Nacionales

Médicos Unidos confirma muerte de 638 trabajadores de la salud

La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó que la pandemia en el país está «fuera de control», al considerar que no hay «control de la información» sobre las muertes ni de la crisis en los hospitales.


La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este domingo 13 de junio que 24 sanitarios fallecieron del 8 al 12 de junio pasados «con criterios para COVID-19», con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 638.

«Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 638, mientras voceros oficiales reportan 2.814 fallecidos totales en el país… ninguna autoridad tiene respuesta a esto», escribió la MUV en Twitter.

La ONG alertó además que la pandemia del COVID-19 en Venezuela está «fuera de control», al considerar que no hay «control de la información» sobre las muertes ni de la crisis en los hospitales.

«Cada vez (es) más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control», subrayaron.

Agregó que 24 sanitarios fallecieron del 8 al 12 de junio pasados «con criterios para COVID-19», con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 638.

El pasado viernes, el sindicalista Mauro Zambrano, representante de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, denunció que hay una «ola de contagios de COVID-19 en el estado Zulia» que aumenta «y nadie hace nada por contener esta tragedia».

En Caracas, según el reporte oficial facilitado por Rodríguez, también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar