FalcónPolítica

Movimiento ciudadano pide revocatorio al Presidente

En el movimiento nacional de ciudadanos participan Nicmar Evans, César Pérez Vivas, Nelson Chitty La Roche.


El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) ha iniciado una ruta hacia la solicitud del revocatorio presentando ante el Consejo Nacional Electoral el requerimiento de acuerdo a lo establecido en el artículo 72 la Constitución de la República.

El dirigente Nery La Cruz como parte de este grupo aseguró que desde el pasado 25 de mayo se introdujo el documento ante el órgano electoral para cumplir con los lapsos de tiempo que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Aunque ya han transcurrido los 10 días reglamentarios y no han obtenido ninguna respuesta, vamos a movilizarnos para forzar una salida y presionar al presidente Nicolás Maduro por el rechazo que tiene de parte de la colectividad, no queremos que se nos vete el derecho a pedir el revocatorio por falta de tiempo”, explicó.

La Cruz sostuvo que en el movimiento nacional de ciudadanos participan Nicmar Evans, César Pérez Vivas, Nelson Chitty La Roche y buscan insertar el revocatorio dentro del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición.

Así como no desestiman la participación en el llamado a las elecciones del 21 de noviembre, porque sostiene que es parte de la lucha para transitar otros senderos que conlleven al país a mejores condiciones para sus ciudadanos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar