Internacionales

México registra repunte de COVID-19 en seis entidades

En cuanto a casos, el país latinoamericano registra hasta la fecha un acumulado de 2.455.351 contagios de la COVID-19.


México está registrando un repunte del nuevo coronavirus en seis de las 32 entidades del país después de 20 semanas en las que la tendencia había sido a la baja a nivel nacional, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Yucatán y Quintana Roo (sureste) son los dos estados con un incremento «muy sustancial» de los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), seguidos de Baja California sur (norte), Campeche (sureste), Sinaloa (noroeste) y Veracruz (Golfo), indicó el funcionario.

«En estas seis entidades federativas vamos a estar trabajando, la colaboración con los gobiernos estatales es muy buena», indicó López-Gatell, quien ha actuado como el portavoz de la pandemia, en una rueda de prensa.

El funcionario convocó de nueva cuenta a la población a solicitar atención de manera temprana ante la sospecha de síntomas de la COVID-19, tras resaltar que en estos momentos no se registra saturación en los hospitales orientados a atender la pandemia.

En el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la segunda dosis de la inyección contra la COVID-19 del biológico AstraZeneca, del laboratorio sueco Astra AB y la farmacéutica británica Zeneca Group, después de la primera inoculación el pasado 20 de abril.

El mandatario, de 67 años, padeció en enero la enfermedad con síntomas leves, pero aun así estuvo aislado durante dos semanas en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México acumuló al 14 de junio 230.185 muertes por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, desde el primer caso registrado a finales de febrero de 2020.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más decesos por la pandemia a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

En cuanto a casos, el país latinoamericano registra hasta la fecha un acumulado de 2.455.351 contagios de la COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar