EducaciónFalcón

Uptag aprobó creación de cátedra libre “Derecho Originario”

La Uptag es una universidad casada con el pueblo y que contribuye en la formación integral del poder popular.


En sesión del Consejo Universitario de la UPT de Falcón “Alonso Gamero”, las autoridades rectorales de esta casa de estudios aprobaron en primera instancia la creación de una cátedra libre denominada “Derecho Originario” la cual tiene como objetivo sentar las bases jurídicas para consolidar el desarrollo sustentable en los territorios.

La información fue aportada por el Vicerrector de Desarrollo Territorial de la Uptag, Ingeniero Víctor Piñero quien destacó que la meta ahora está orientada a trabajar en el contenido de la cátedra libre de forma que sirva de referencia para las comunas y consejos comunales del estado.

“Es una idea que se viene trabajando con la comuna Caribarigua del municipio Colina en conjunto con la Universidad de Carabobo y la Uptag; como un mismo sistema universitario estamos desde el territorio dándole apoyo a los colectivos organizados en torno a lo que significa este derecho originario que deben tener las comunas”, expresó.

Finalmente, Piñero destacó que esta cátedra libre pretende profundizar la formación y capacitación de las bases de organización del poder popular con miras al reconocimiento de todo el articulado social y el camino para apalancar el desarrollo económico y productivo del estado desde las comunidades.

Es de resaltar, que la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” ha sido clave en la formación del poder popular, así como en el acompañamiento territorial, encargo social que durante años han venido desarrollando al lado del pueblo.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar