FalcónPolítica

Auditorías harán que el pueblo salga a votar

El proceso consiste en la revisión de todos los componentes que integran el Sistema Automatizado Electoral


Faltan cinco meses para que en Venezuela se realicen las megaelecciones pautadas para el domingo 21 de noviembre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados de los parlamentos regionales y concejales municipales. Para lograr recuperar la confianza al voto, el nuevo Consejo Nacional Electoral trabaja diariamente con miras a conseguir la mayor participación.

Hace pocos días el órgano comicial inició la auditoría integral de toda la moderna maquinaria que conforma el sistema de votación nacional, donde participan 10 académicos y científicos con un perfil técnico de alto nivel en conjunto con especialistas electorales para garantizar que el proceso sea transparente y genere la mayor confianza en los electores.

Los dirigentes políticos de oposición y oficialismo en el estado Falcón afirman que, las decisiones tomadas hasta el momento por los rectores del ente comicial han sido positivas. Agregaron que el incremento de nuevos inscritos en el Registro Electoral demuestra que la población está decidida a salir a votar por el candidato de su preferencia.    

Juan Carlos Gómez (AP): “Las auditorias son supervisadas por los rectores del CNE; cuando este proceso lo hace un personal capacitado la confianza se acrecienta. Hemos visto como el pueblo se ha abocado al REP porque han entendido que es la vía para derrotar al gobierno nacional en los próximos comicios, por eso seguimos trabajando en conseguir un poder electoral responsable e imparcial”: Foto/Yohan Gomez.
Sandino Ferrer (PSUV): “Nuestro sistema electoral es el más robusto del mundo porque así lo ha manifestado los gobiernos extranjeros que han presenciado procesos de auditorías anteriores y muestra de ello es la prontitud en los resultados de los comicios que se han realizado. La confianza en el sistema de votación es indiscutible porque el pueblo siempre sale a votar”. Foto/Cortesía.
Andris Alastre (MAS): “Indudablemente que la participación de expertos para las auditorias reflejará en términos de confianza y credibilidad. Esperemos que nuestros académicos de las diferentes áreas se comprometan y tomen este tipo de iniciativas, para y por el desarrollo y dinamización de nuestra economía, que por ende traerá beneficios colectivos en los sectores de nuestra sociedad. Hay que salir a votar porque las auditorias garantizan transparencia”: Foto/Yohan Gomez.
Orlena Da Costa (PSUV): “Hacer auditorías al sistema electoral del país indica que los nuevos rectores buscan recuperar la confianza de los electores. Al realizarse este procedimiento será difícil cometer fraude porque nadie podrá utilizar el sistema sin autorización; es por ello que en cada una de sus fases debe existir confianza para que la fiesta electoral sea democrática y el pueblo salga a votar” Foto/Yohan Gómez.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar