Nacionales

Márquez | Alcaldes y gobernadores usan fondos públicos para candidaturas

Indicó también que espera que la presidencia del CNE curse invitaciones a los representantes de los medios de comunicación para conversar sobre la necesidad del respeto a la ley y garantizar la pluralidad.


El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, denunció este miércoles 16 de junio, que alcaldes y gobernadores utilizan fondos públicos para promocionar candidaturas.

«Hay alcaldes que abusan de su posición y utilizan los fondos de la alcaldía para favorecer su candidatura y la de los suyos. Hay gobernadores que lo hacen. No nos podemos acostumbrar, porque eso no es democracia», dijo el rector electoral en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión.

Investigación a VTV

Márquez también se refirió a la investigación que solicitó iniciar en contra de Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al PSUV.

«Un canal del Estado no puede estar publicitando o ayudando al partido de gobierno o a ningún partido, porque ese es un canal de todos, y debe vigilar el bien común», subrayó.

Indicó que espera que la presidencia del CNE curse invitaciones a los representantes de los medios de comunicación para conversar sobre la necesidad del respeto a la ley y garantizar la pluralidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar