Nacionales

Solórzano: Avanza investigación del caso de Venezuela en la CPI

La fiscal jefa de la CPI, Fatou Bensouda, dejó su cargo tras nueve años de servicio con luces y sombras, pero sin haber hecho un pronunciamiento oficial sobre Venezuela.


Este miércoles la dirigente de oposición, Delsa Solórzano, informó la Corte Penal Internacional (CPI) habría ratificado que existen méritos suficientes para abrir una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, cometidos presuntamente por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La Sra Bensouda deja claro que a pesar de las tácticas dilatorias del abogado de la dictadura, la investigación avanza”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

En ese sentido, la dirigente aseguró que Venezuela está a la espera de un pronunciamiento de la Sala de Cuestiones Previas. Además enfatizó que el cambio de fiscal no paraliza el proceso y se espera un pronunciamiento pronto sobre el caso de Venezuela.

Por su parte, la fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, dejó su cargo tras nueve años de servicio con luces y sombras, pero sin haber hecho un pronunciamiento oficial sobre Venezuela.

La última vez que la exfiscal mencionó el caso de Venezuela fue la pasada que el expediente de Venezuela “ha avanzado significativamente” y esperaba anunciar “en cuestión de días” si abre una investigación formal o clausura el informe. En principio, la decisión se hará pública cuando el tribunal se pronuncie sobre una solicitud de control judicial presentada por Caracas, ya que Venezuela se quejó de recibir un trato “discriminatorio” y “desigual”.

“Con total respeto, es incorrecto. Me he comunicado y mi oficina también se ha involucrado ampliamente con Venezuela, incluso con las más altas autoridades que han estado en contacto con nosotros”, puntualizó Bensouda para France24.

Por otro lado, el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, todavía no ha hecho una pronunciamiento oficial sobre el caso de Venezuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar