FalcónPolítica

Un voto de confianza

El nuevo Consejo Nacional Electoral trabaja constantemente para hacer cumplir la constitución y recuperar la confianza del electorado.


Para los dirigentes políticos de oficialismo y oposición en el estado Falcón la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación da muestra de credibilidad a los esfuerzos que vienen realizando los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral en aras de recuperar la confianza de aquellos electores que se abstuvieron en los comicios anteriores.

Los partidos políticos de izquierda y derecha que ya decidieron medirse en elecciones esperan que luego de concluido el mecanismo y sea presentado el informe, los líderes opositores -que no se han decidido- se sumen a la gran fiesta electoral convocada para el próximo domingo 21 de noviembre donde el pueblo decidirá el rumbo que quiere para Venezuela.  

El proceso de auditoría integral estará activo hasta el 26 de julio y se llevará a cabo en cuatro fases para la revisión del software de la máquina de votación, el software de totalización, la base de las huellas de los electores y el hardware y está integrada por 10 académicos provenientes universidades reconocidas del país.

Alcides Goitía: “La decisión del poder electoral de llamar a las universidades, academias y organismos internacionales para el proceso de auditorías da señal de transparencia y esto debe llamar a la confianza del electorado para que acudan a la gran fiesta electoral pautada para el 21 de noviembre. Solo falta esperar que la oposición camine por la vía democrática como ha debido ser siempre”. Yohan Gómez.
Alfredo Zea Petit: “el Gobierno puede tener estrategias para elegir sus candidatos, pero nosotros como alianza opositora somos autónomos de utilizar las nuestras. Considero que debemos establecer un consenso con consciencia ciudadana para tener los mejores candidatos e incentivar al 70% de los electores que no han participado en los procesos anteriores”. Foto: Yohan Gómez.
Celsa Acosta: “Nuestro sistema electoral ha sido reconocido internacionalmente por gobiernos de izquierda y derecha; es por ello que indudablemente toda autoría que sirva para hacerlo más efectivo debe ser bien visto por los electores y estar confiados en la transparencia de los procesos electorales que sean convocados en el país”Foto/ Cherry Dominguez
Jaime González: “La revisión del registro electoral, el voto en el extranjero y las auditorias en la plataforma tecnológica son algunas de las condiciones que hemos exigido, de cumplirse con seguridad la oposición participará en las elecciones. Eso debió hacerse hace mucho tiempo y no esperar a que el pueblo dejara de confiar en el órgano electoral”. Foto: Yohan Gómez.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar