CienciaFalcónSalud

Vacunaron pacientes del HCS

El viernes 18 aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores del centro hospitalario.


En el hospital Doctor Rafael Calles Sierra se desarrolló este miércoles, la jornada de inmunización contra Sars Cov 2, que benefició a 400 pacientes que asisten regularmente a los servicios de Diálisis, Hemodiálisis y Transplantados; y los de Oncohematología (quimioterapia).

La epidemióloga del hospital, Maureen Isea informó que tomaron en cuenta los listados de pacientes que llevan los especialistas, estos fueron enviados al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), de donde enviaron las vacunas para ser inoculadas en la jornada.

De esta manera se inmuniza a quienes regularmente acuden a Quimioterapias, o a Diálisis. Personal adscrito a la dirección hospitalaria, PCP, enfermería y otras dependencias apoyaron para que el desarrollo de la jornada de vacunación se desarrollara de acuerdo a las medidas del protocolo preventivo del Covid-19, tales como el distanciamiento social, desinfección y uso adecuado de mascarillas.

Segunda dosis

Informó la doctora Isea, que el viernes 18 de junio, se aplicará la segunda dosis (refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19, al personal que presta sus servicios ene l hospital Rafael Calles Sierra.

La primera dosis fue aplicada el pasado viernes 28 de mayo, a 385 empleados de todas las áreas y dependencias. La inmunización incluyó al personal con edades comprendidas entre 19 y 59 años, entre médicos, enfermeros, camilleros, camareras, cocineras, técnicos, personal administrativo, de mantenimiento, choferes y de seguridad.

La epidemióloga exhortó al personal hospitalario que recuerden llevar el talón de control de vacunas; además recordó que el hecho de estar vacunado no exime de acatar las medidas de prevención.

Todos deben continuar con el uso de tapabocas, el distanciamiento social, lavado frecuente con agua y jabón, y al notar cualquier síntoma, no automedicarse, lo primordial es acudir al centro asistencial más cercano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar