FalcónGenerales

Cruz Roja Falcón realiza jornada de salud en Comunidad Penitenciaria

En este abordaje de salud se realizó una desparasitación del 100% y se cumplió de forma efectiva con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.


A través del proyecto ECHOII, la Cruz Roja Seccional Falcón realizó una jornada médica, donde fueron beneficiadas 212 personas en la comunidad penitenciaria de Coro.

La información fue suministrada por el Médico José Francisco Molleja, punto focal del proyecto ECHOII quien refirió que se trató de pacientes crónicos, en áreas de medicina general y psicología, con especial énfasis en patologías relativas a la Hipertensión.

En este abordaje de salud se realizó una desparasitación del 100% y se cumplió de forma efectiva con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, teniendo un apoyo determinante por parte del personal de la Comunidad Penitenciaria y de su directora, Lcda. Betzabé García, que se mostró agradecida y complacida por el éxito de la jornada.

La Cruz Roja Seccional Falcón participó con un total de 28 personas, entre estos 25 voluntarios y parte del tren directivo, incluyendo su presidente el doctor René Arenas Fernández.

Arenas dijo que esta clase de jornadas reivindica el espíritu de servicio y la universalidad de esta institución.

Por su parte, el doctor Molleja destacó la importancia de haber llevado el apoyo psicosocial, Aps, en ese abordaje, puesto que eso permitió un alcance mucho mayor, debido al contexto en que la actividad fue realizada.

Es de hacer notar que los 60 privados de libertad que estuvieron en la  actividad de Aps, tienen cumplida el 70% de su condena, esa actividad fue un aporte en aras de su de reinserción social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar