ComunidadFalcón

En Agua Larga sospechan repunte de Covid-19

En la zona varios tienen los síntomas de una fuerte gripe, pero por las complicaciones respiratorias la asocian al Covid-19.


Pobladores de la comunidad de Agua Larga en el municipio Federación de la sierra falconiana, reclaman a atención de las autoridades de salud y del gobernador Víctor Clark por incremento de casos sospechosos de Covid-19.

El habitante Jesús Castejón sostuvo que la falta de dinero en las familias de esta zona, escasa de recursos, no les permite atender a los enfermos con las medicinas necesarias, por lo que ya se han registrado varios fallecimientos.

«El ambulatorio está cerrado, no tiene medicinas, ni personal que pueda brindar la evaluación médica necesaria para que los pacientes puedan tratarse, es una situación muy delicada que tiene en angustia a los pobladores», dijo.

Castejón explicó que en la zona varios tienen los síntomas de una fuerte gripe, pero por las complicaciones respiratorias la asocian al Covid-19.

«Las personas no tiene acceso al oxígeno, es un pueblo que el gobierno lo tiene en el olvido, pido que se conduelan de estos falconianos que viven penurias en todos los sentidos, por la falta de transporte, servicios públicos, salud preventiva, entre muchas cosas más, oigan el clamor del pueblo», detalló.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar