Nacionales

Fedecámaras pide celeridad en plan de inmunización nacional

El presidente de la organización, Ricardo Cusanno, reiteró su propuesta de acompañar el proceso de inmunización y pidió más protección para los trabajadores.


El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, insistió este miércoles en que haya celeridad en el plan de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva.

“Solo un plan masivo de vacunación, rápido y efectivo, sin sesgo político, permitirá alcanzar un mayor nivel de inmunidad colectiva y agilizar el restablecimiento de la normalidad y el tránsito”, expresó en entrevista a Unión Radio Cusanno, quien reiteró la propuesta de Fedecámaras de acompañar el plan de vacunación.

“Es indispensable ofrecer a los trabajadores un ingreso mínimo vital y una mayor protección social, incluyendo la informalidad”, agregó.

Cusanno también considera que es necesario que el Estado impulse la sostenibilidad empresarial para generar mayor confianza y fortalecimiento a la economía. “Que se consoliden acuerdos entre los diversos actores para alcanzar una solución”, dijo.

El pasado 15 de junio el infectólogo Julio Castro también llamó a que se amplíe el plan de vacunación en el país, todavía deficiente para lograr inmunizar a un porcentaje significativo de la población.

Subrayó que para lograr la vacunación de rebaño rápidamente es necesario aplicar al menos 1 millón de dosis a la semana, pero en la actualidad la cifra apenas llega a 100.000.

“Si no se aumenta la escala no llegaremos a la inmunidad rápido. Tiene que haber un escalamiento logístico de la densidad o cantidad de vacunas”, expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar