FalcónSalud

#18Junio | Dan de alta a 355 pacientes COVID-19 en Falcón

Osteicochea expresó que la cadena de contagio se corta con la conciencia de los ciudadanos, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.  


El pasado 17 de junio, la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Combate del COVID-19 confirmó que el estado Falcón fue entidad con mayores casos para ese día en todo el territorio nacional registrar 185 casos positivos a la COVID-19.

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñezdijo que estos casos estaban distribuidos en 16 municipios, siendo encabezados por Carirubana con 44 casos, Miranda 44, Los Taques y Dabajuro con 26. En este sentido el secretario de salud, Jesús Osteicochea, confirmó que del numero presentado por el ejecutivo nacional, solo 12 de estos están hospitalizados, y el resto con sintomatología leve. 

Con respecto al panorama actual del coronavirus en la entidad, el funcionario dijo hasta la tarde de este viernes, había961 casos activos positivos a la PCR, del cual 916 están en condición leve domiciliario, y 45 moderados hospitalizados. 

Distribución de los casos del pasado 17 de junio. Foto/ Cortesía

Gracias a los esfuerzos y políticas de salud que impulsa el gobierno nuestro gobernador Víctor Clark, este viernes dimos de alta médica domiciliaria a 355 pacientes en condición leve, estas personas de manera responsable, confiando en los métodos que estamos impulsando en el estado, acudieron a tiempo a los Centros de Diagnóstico Precoz al momento de sentir algún síntoma relacionado a la COVID, se le detectó la enfermedad, fueron tratados, y recibieron su tratamiento, y gracias a esa acción no tuvieron que ingresar a las áreas de hospitalización de ningún hospital centinela con complicaciones”  

dijo

Llamado a la conciencia 

Osteicochea dijo que ninguna persona que sea detectada con COVID-19 debe ser discriminada, y es por ello que se han establecido los Centros de Diagnóstico Precoz para tratar cada caso de manera eficaz y a tiempo, evitando así cualquier tipo de atención. 

Hizo un llamado a los habitantes de Miranda, Carirubana, Colina, Zamora y Silva, los cuales tienen estos centros de detección del coronavirus para recibir su tratamiento.

“No queremos que haya complicaciones a la enfermedad, es nuestra política de salud, sin embargo, hago el llamado a los ciudadanos para que también cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir y cortar la cadena de contagio del coronavirus”  

agregó.
Flexibilización sin transporte
El llamado sigue siendo usar el tapabocas en la calle y respetar las medidas de bioseguridad. Foto/ Regmy Casteñeda

5169 recuperados 

El secretario de salud detalló que de los 6158 casos que ha registrado el estado Falcón desde que inició la pandemia, 5169 se han recuperado de manera satisfactoria.

“Los Centros de Diagnósticos Precoz han venido a fortalecer las políticas de atención, y así la persona tenga la confianza para acudir a ellos cuando tengan algún síntoma y eso nos permitirá seguir brindando atención oportuna, dando una oportunidad a la vida y cortando la cadena de contagio”  

expuso.

Ubicación de los 961 casos activos para el 18 de junio

Buchivacoa: 34

Carirubana: 139

Colina: 61

Miranda: 439

San Francisco: 21

Los Taques: 24

Democracia: 5

Federación: 9

Monseñor Itirruza: 16

Tocopero: 12

Petit: 1

Falcón: 21

Cacique Manaure: 3

Mauroa: 29

Dabajuro: 39

Urumaco: 22

Jacura: 7

Zamora: 73

Bolívar: 2

Silva: 1

Pamasola: 2

Piritu: 1

Total: 961

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar