Deportes

Atletas olímpicos de Paraguay reciben vacunas anticovid-19

El lote de vacunas fue donado por el Comité Olímpico Internacional, luego de una gran gestión de las autoridades del COP.


Atletas paraguayos que forman parte de la delegación integrante de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibieron este miércoles las primeras dosis de las vacunas anticovid-19 CoronaVac, informó el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El lote de vacunas fue donado por el Comité Olímpico Internacional, luego de una gran gestión de las autoridades del COP, encabezado por su presidente Camilo Pérez, y arribó al país sudamericano el martes 15 de junio.

Además de los atletas olímpicos, serán inmunizados los atletas becados, la delegación integrante de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, entrenadores y oficiales, además de los ajedrecistas que representarán a Paraguay en el Mundial de Rusia próximamente.

De acuerdo al reporte oficial, las vacunas CoranaVac Covid-19 Vaccine, provenientes del laboratorio chino Sinovac Biotech, luego de su arribo al país fueron llevadas hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la verificación correspondiente.

Luego, las dosis fueron trasladadas hasta un sanatorio privado de Asunción donde se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis para los atletas olímpicos, bajo supervisión de personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los atletas paraguayos que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación), Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo) y Alejandra Alonso (remo), informó la SND.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar