ComunidadFalcón

CORO | El callejón Jurado está lleno de aguas negras

Piden a Hidrofalcón o al Plan Cero Botes de Agua corregir en problema antes de que se genere una situación epidemiológica. 


Habitantes del callejón Jurado del sector Bobare de Coro denuncian el desborde las aguas negras en su comunidad, lo que ha traído consigo malos olores e incluso la acumulación de cloacas en sus casas.   

Los vecinos refieren que el problema tiene más de un mes, y que con el pasar de los días se va agravando el problema, por lo que temen que la acumulación de las cloacas en sus hogares, conlleven a una situación epidemiológica que atente contra su salud.  

Marielys de Colina, una de las personas afectadas por colapso de una de las alcantarillas, afirmó que han acudido hasta Hidrofalcón y hasta la fecha no les han dado repuesta.

La comunidad exige un abordaje inmediato ante el riesgo epidemiológico que las aguas negras están produciendo. Foto/ Carlos García

“Cuando nos vemos nos dicen que la bomba está mala, que les falta la manguera, que el camión se dañó y esas respuestas, ya las aguas nos están entrando a las casas, hay personas mayores, niños, y este panorama es insalubre por lo que pedimos que vengan y destapen esa alcantarilla tapada que está afectando no solo el callejón Jurado sino la avenida Buchivacoa y otras calles más abajo”

denunció. 

Las cloacas inundan las casas 

Los ciudadanos expresan que, en varios hogares, las aguas negras se están acumulado en los frentes y patios de casas, por lo que están colocando bloques u otros elementos para evitar pisar el agua servida. 

Los habitantes del callejón Jurado afirman que este bote los está afectando por lo que exigen una respuesta inmediata. Foto/ Carlos García

Afirman que están usando los mecanismos regulares para solucionar el problema, y es por ello que hacen el llamado a la Hidrológica de los Médanos para que les pueda corregir el bote. Al mismo tiempo pidieron al gobernador del estado Víctor Clark para que con su equipo del Plan Cero Botes de Agua puedan atenderlos a la brevedad posible. 

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar