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EE.UU. | 12,6 millones de hogares tuvieron nueva mascota en 2020

Debido al crecimiento de adopciones de mascotas y las familias que pasaron más tiempo en casa, también se experimentó un aumento en la demanda de artículos para mascotas. 


Durante los meses más difíciles de la pandemia se registraron un mayor número de adopciones de mascotas. La clínica veterinaria de la Dra. Diona Krahn se convirtió en un festival de cachorros, tras recibir a nuevos pacientes de cuatro patas.  

Según los registros oficiales de la institución, por lo general atienden entre tres o cuatro cachorros nuevos a la semana. Sin embargo, el boom de mascotas COVID-19 de 2020 atrajo de cinco a siete nuevos clientes por día. Muchos fueron dueños de mascotas por primera vez.  

Estas cifras son el resultado del mayor número de adopciones de refugios y las compras privadas. Aproximadamente 12,6 millones de hogares de Estados Unidos obtuvieron una nueva mascota el año pasado, según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas.  

La demanda de servicios en las veterinarias 

Los centros veterinarios ya estaban luchando por satisfacer la demanda previa a la pandemia. No obstante, después de que se declaró la crisis sanitaria en marzo de 2020, se evidenció un notable agotamiento de médicos y técnicos para cubrir con todas las citas. 

El Banfield Pet Hospital, una de las mayores compañías proveedoras nacionales de medicina veterinaria preventiva, tuvo cerca de medio millón más de visitas en 2020 que en 2019. 

Verg, un hospital veterinario de urgencias y especialidades en Brooklyn, reportó un crecimiento del 40 % durante este periodo. “Por desgracia, la fatiga compasiva, la ansiedad y la depresión ya asolaban a nuestra profesión, y la pandemia desde luego lo ha llevado a otro nivel”, mencionó el doctor Brett Levitzke, director médico de Verg. 

Thrive, otro grupo de centros veterinarios, registró un aumento del 20 % en la demanda durante la pandemia. 

El negocio de las mascotas 

Debido al crecimiento de adopciones de mascotas y las familias que pasaron más tiempo en casa, también se experimentó un aumento en la demanda de artículos para mascotas. 

El negocio de las mascotas está en auge a medida que las personas gastan más en sus animales. En países como España, los españoles gastan de media 1.200 euros al año en sus mascotas. En Estados Unidos, en 2020, las familias gastaron un récord de $99 000 millones en productos y servicios para sus compañeros peludos, según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, 

El mayor gasto está relacionado con la alimentación. En total, gastaron $36,9 mil millones en alimentos, por ejemplo, comida cruda de venado y croquetas secas. La atención veterinaria ocupa un segundo plano, les cuesta a los propietarios un promedio de $29,3 mil millones. 

Los estadounidenses también destinan un importante presupuesto en soluciones que brinden a sus mascotas la mejor atención. En la categoría de cuidado e higiene se destacan los champús y productos para peinar el pelo como los acondicionadores para perros.

Por último, la gente busca productos que mantengan a sus mascotas ocupadas mientras trabajan desde casa. En la categoría de obsequios, en promedio, gastan $90 en juguetes de entretenimiento como puzzles caninos, mordedores, pelotas, discos voladores, huesos de cuero, entre otros. 

 

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