Internacionales

España eliminará obligatoriedad de mascarillas desde el 26 de junio

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no (las) llevaremos en espacios públicos”, declaró Sánchez, quien hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona (este) donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español, reseñó la agencia de noticias EFE.

El tapabocas era obligatorio desde mayo de 2020 en las calles, bajo pena de multa, el uso de la mascarilla se impuso en España muy poco después de la primera ola de la pandemia, que golpeó con fuerza al país, uno los más afectados por el COVID-19 en Europa.

En abril pasado, las autoridades debieron rectificar y aclarar que la ley no obligaba el uso de la mascarilla para tomar el sol en la playa o zambullirse en el mar, por el rechazo generado ante esa posibilidad sobre todo en regiones costeras, muy dependientes del turismo.

España hasta ahora registra más de 80.000 decesos y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos desciende en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar