FalcónSalud

Llegaron a Falcón 32.200 dosis de la vacuna Vero Cell

Trabajadores de las clínicas privadas también están siendo vacunados con el esquema nacional contra la COVID-19. 


El secretario de salud de Falcón, Jesús Osteicochea informó este viernes sobre la llegada de 32.200 dosis de la vacuna anticovid-19, Vero Cell a la entidad, las cuales vendrán a robustecer el proceso de vacunación masiva que se desarrolla en el estado. 

El doctor detalló que estas vacunas serán usadas para la aplicación de la segunda dosis de las 32.200 personas que fueron inmunizados días atrás con este inmunizador.

“Tenemos la segunda dosis de esas vacunas, el proceso de vacunación masiva ha ido marchando de forma exitosa (…) informamos también que nos llegaron 9.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, que vienen a seguir fortaleciendo el esquema de vacunación sobre todo en adultos mayores y personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19”  

dijo.

Manifestó que hasta la fecha se mantienen activos los puntos de vacunación en Coro; el gimnasio cubierto Caballito Rosillo y Hospital Alfredo Van Grieken, y en Punto Fijo el gimnasio Fenelón Díaz.

Anunció que, a partir del próximo lunes 21 de junio, inicia el proceso de vacunación masiva en los municipios Colina y Falcón. 

“Ya preparamos todo, vamos a iniciar con 2000 dosis en cada municipio, para seguir cubriendo el esquema en el estado, es necesario resaltar que hay una convocatoria por medio de la Plataforma Patria, que es para los adultos mayores y población menor de 60 años, esta convocatoria es amplia, diariamente estamos vacunando entre 1500 y 2000 personas, hago un llamado a la calma y paciencia a las personas e instituciones que todos serán vacunados”

agregó. 

36.884 vacunados 

Osteicochea dijo, que hasta el 17 de junio se habían vacunado en el estado, unas 36.884 personas, distribuidas en población general, adulta mayor y personal de los centros asistenciales de la región.

Subrayó que un 75% del personal de salud pública del estado ha sido vacunado de manera gratuita y sin exclusiones; aclaró que el restante se ha negado a recibir la vacuna o aún está en proceso postcovid.  

Cambio de esquemas 

El secretario de salud comunicó que, por instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud en Venezuela, se están anexando a las mujeres pre y post natal al sistema de vacunación, las cuales no estaban contempladas en el inicio de la vacunación. 

“La persona será vacunada con sus dos dosis con la Vero Cell o Sputnik-V, bajo un consentimiento informado, y desde ya vamos a informar en los puntos de vacunación”  

añadió. 

Notificó que los esquemas de vacunación también tuvieron cambios de sus esquemas.

La segunda dosis de la vacuna Vero Cell será entre 21 y 22 días posterior a la primera vacuna, mientras que la Sputnik-V posterior a unas nuevas indicaciones por parte del Ministerio de Salud se podrá aplicar hasta 90 días después de la primera dosis. 

“Es un estudio clínico, científico y epidemiológico que el laboratorio que produce la vacuna es quien generó este reporte, incluso los estudios muestras que esta vacuna tiene mayor inmunidad al colocarla al día 90 de la primera vacuna”

dijo. 
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar