Internacionales

Macron revive tradición de saludar de beso en la mejilla

El gobierno francés anunció esta semana una relajación de las restricciones de virus, incluida la posibilidad de que las personas renuncien al uso de mascarillas al aire libre.


El presidente francés, Emmanuel Macron, saludó el viernes de beso en la mejilla a dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, con lo que revivió públicamente una tradición que fue abandonada al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades francesas han recomendado a la gente que evite “la bise”, la costumbre de saludar de beso en la mejilla, para evitar la propagación del virus. Macron, usando una mascarilla, hizo el gesto de cariño.

El presidente, que tuvo COVID-19 en diciembre y desde entonces fue vacunado contra la enfermedad, otorgó la Legión de Honor a Leon Gautier, de 98 años, miembro de una élite francesa que participó en los desembarcos del Día D de Normandía en 1944.

También distinguió a su colega veterano de la Segunda Guerra Mundial, Rene Crignola, de 99 años, durante una ceremonia que marcó el llamamiento del 18 de junio de 1940 que hizo el general Charles De Gaulle para que el pueblo de Francia resistiera a los nazis.

El gobierno francés anunció esta semana una relajación de las restricciones de virus, incluida la posibilidad de que las personas renuncien al uso de mascarillas al aire libre. El toque de queda nocturno finalizará el domingo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar