Nacionales

Maduro en Bloomberg: Quiero negociar con Joe Biden

Maduro insiste en que Venezuela ofrece oportunidades para los inversores extranjeros y que si de llegar a un acuerdo con Biden buscará acceso a los mercados de capitales globales.


Este viernes el mandatario Nicolás Maduro aseguró que quiere tener negociaciones con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para levantar las sanciones aún vigentes y volver a lo que considera una relación normal.

En ese sentido, afirmó que un acuerdo entre ambas parte pudiera causar que “se redujera la miseria en el país”, gracias a la inversión extranjera y la creación de nuevos empleos.

En una entrevista exclusiva para la agencia Bloomberg, Maduro explicó que sus administración tendría planeado normalizar sus relaciones con los miembros del G-7 para poder recuperar el acceso a los mercados internacionales de capital.

“Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades. Estoy invitando a inversores estadounidenses para que no se queden atrás”, dijo en una entrevista para la agencia Bloomberg.

Además de eso, Maduro insiste en que Venezuela ofrece oportunidades para los inversores extranjeros y que si de llegar a un acuerdo con Biden buscará acceso a los mercados de capitales globales.

Esto ocurre un día después de que Estados Unidos autorizará las transacciones asociadas a la pandemia de COVID-19 con Irán, Siria y Venezuela, según el sitio web del Departamento del Tesoro.

En ese sentido, el departamento emitió tres licencias generales vinculadas con Siria, Venezuela e Irán, así como un cuestionario de preguntas frecuentes de las autorizaciones, según la reseña de la agencia Reuters.

La medida se produce después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que asumiera su cargo en enero, emitiera un memorando de seguridad en el que pedía a la administración que realizara una revisión de los programas de sanciones estadounidenses para evaluar si estaban obstaculizando las respuestas a la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar