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#VidaFIT Consejos para organizar las comidas fit de la semana

La jornada laboral puede complicar esta actividad rutinaria, ya que las empresas ofrecen opciones alimentarias poco saludables para sus trabajadores. 


La clave para tener éxito en cualquier dieta es la planificación. Por esta razón, organizar los menús fitness de la semana es el primer paso para cuidar la alimentación, y más aún si se quiere perder peso lo antes posible. 

Sin embargo, la jornada laboral puede complicar esta actividad rutinaria, ya que las empresas ofrecen opciones alimentarias poco saludables para sus trabajadores. 

Además, muchas veces resulta tedioso encontrar la inspiración para hacer la cena o la comida de cada día. En muchas ocasiones falta algún ingrediente o finalmente terminamos por cocinar con los ingredientes que tenemos a la mano.

Aquí va una lista de 5 consejos que puedes hacer, según varios expertos.

1. Despensa saludable y fresca

Lo primero y más importante será organizar la despensa, teniendo en cuenta todos los ingredientes que se van a utilizar durante el transcurso de la semana. 

Las creadoras del blog español Fit Happy Sister, Any y Sara, recomiendan abastecer la despensa con ingredientes naturales y productos frescos (verduras, frutas e hidratos de carbono). Por lo general, los alimentos conservan sus nutrientes en selladores de bolsas. Pero en el caso de hidratos de carbono (cereales, tubérculos y legumbres), los expertos recomiendan guardarlos en recipientes herméticos. 

“Los ingredientes son el secreto de cualquier receta “healthy”, indica el blog.

2. Estudiar el terreno

Según explican las blogueras, no es lo mismo estar en una oficina con cafetería y microondas o si, por el contrario, se va a comprar la mesa con el ordenador. 

“Si tenemos opción de calentar la comida, las posibilidades son infinitas, y podremos probar numerosas recetas. Si no, hay que decantarse por los platos que se puedan comer en frío y, a ser posible, que estén cortados y listos para comer”, explican.

3. Cocinar un solo día a la semana

Cocinar todos los días puede convertirse en una gran pérdida de tiempo. En estos casos, la solución es dedicar un día de la semana, por ejemplo, los domingos, a cocinar todo lo que se llevará al trabajo o la universidad. 

En este sentido, se pueden combinar los tuppers con los ingredientes que uno prefiera. Desde el Centro Valle Real recomiendan combinar los platos con verduras (brócoli o judías verdes), carbohidratos (arroz integral) y alimentos bajos en grasas y ricos en fibra. 

4. Batch cooking

La falta de tiempo por las actividades cotidianas ha provocado que nos conformemos con cualquier comida recalentada o poco elaborada. 

Una de los mejores consejos es optar por el batch cooking, un método de cocinar que consiste en comer sano y ahorrar tiempo en la cocina para disfrutar más del tiempo libre.

La clave está en pensar en platos cocinados que aguanten más tiempo en la nevera, con el objetivo de preparar más cantidad y conservarlos para comer o cenar durante varios días. 

La comida tradicional, como los guisos y potajes, funcionan muy bien para este método, ya que permite hacer grandes cantidades y congelarlos adecuadamente. 

Asimismo, las cremas de calabaza, verduras y calabacín son alimentos perfectos para continuar con este método. 

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