Internacionales

Autoridades anuncian otro repunte de coronavirus en Moscú

En respuesta al aumento de casos, las autoridades en Moscú impusieron un toque de queda a partir de las 11 de la noche para bares y restaurantes.


Las autoridades rusas reportaron el sábado 17.906 nuevas infecciones por COVID-19 en todo el país, más del doble del número diario de principios de mes.

El grupo encargado a nivel nacional de luchar contra la pandemia precisó que más de la mitad de las nuevas infecciones se registraron en Moscú, donde los casos se han triplicado este mes.

La cifra elevada de casos ha causado alarma entre las autoridades, que han aumentado las medidas para frenar los contagios.

Moscú, su área periférica y otras dos regiones rusas ordenaron esta semana vacunación obligatoria para los trabajadores en el comercio minorista, la educación y otros sectores de servicios.

La capital rusa ha cerrado los patios para comida preparada en los centros comerciales y ha restringido los restaurantes y bares de la capital a que sólo entreguen pedidos para llevar.

Los rusos han sido particularmente reacios a vacunarse y sólo alrededor del 12% de la población ha recibido una inyección. Se han reportado casi 5,3 millones de casos en el país de 146 millones de personas, con 128.911 decesos, pero los expertos consideran que ambas cifras están subestimadas.

El alcalde de la entidad, Serguei Sobyanin dijo esta semana que Moscú estaba sufriendo los efectos de una nueva variante del virus que es “más agresiva, más difícil de tolerar, se disemina más rápidamente”.

En respuesta al aumento de casos, las autoridades en Moscú impusieron un toque de queda a partir de las 11 de la noche para bares y restaurantes.

El viernes, Sobyanin extendió el toque de queda para bares y restaurantes hasta el fin del mes y suspendió temporalmente los espectáculos con más de 1.000 espectadores. El alcalde anunció además que una decena de restaurantes se volverán “libres de coronavirus” al permitir solamente el servicio a comensales vacunados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar