FalcónGenerales

Reactivaron Casa de Alimentación de La Candelaria II

El plan de recreadores amenizó la actividad con juegos, dinámicas y regalos para los niños de la comunidad.


El plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica abordó este sábado al sector de La Candelaria II en el municipio Miranda con la reactivación de la Casa de Alimentación.

Corpoelec
Foto/ Carlos García

La jornada estuvo presidida por la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea junto al nuevo coordinador de Corpoelec en Falcón, general Carlos Martínez.

Este plan ejecutado por la vicepresidencia social y la de servicios, intervino el sector ubicado en la parroquia San Antonio en su condición de vulnerabilidad a través de la caracterización de la base de misiones Hugo Chávez para beneficiar a 1.478 personas, conformadas en una comuna y cinco consejos comunales.

Corpoelec
Foto/ Carlos García

Durante la actividad, entregaron línea blanca a la casa de alimentación que beneficia a más de 200 personas del sector, así mismo ayudas técnicas, canastillas y kit de parto.

De igual manera mediante la cooperación de Corpoelec, sustituyeron el alumbrado público en el punto y círculo de la base, sustituyeron 1.500 bombillos incandescentes por LED en 352 hogares.

Corpoelec
Foto/ Carlos García

Con un diagnóstico del lugar procedieron a ejecutar un operativo de pico y poca en puntos sensibles de vegetación que pudieran ocasionar problemas en la prestación del servicio eléctrico.

“De forma simultánea en todo el país se llevan a cabo estas jornadas para que nuestro pueblo se sientan atendido, dándole respuestas a sus necesidades principalmente aquellas que tiene condición de vulnerabilidad”, expresó Masea.

Corpoelec
Foto/ Carlos García

La líder de la UBCh, Bárbara Medina agradeció ser tomados en cuenta con este abordaje a la base de misiones que lleva siete años en funcionamiento e incluye cinco comunidades desde el kilómetro 7 hasta La Candelaria III.

Sector Eléctrico

La visita de la viceministra también tuvo como objetivo impulsar la recuperación del sector eléctrico en el estado Falcón y la motivación a los trabajadores, desde los espacios hasta los beneficios sociales.

Foto/ Carlos García

“Desde la semana pasada el ministro Néstor Reverol aprobó la creación de un Fondo Auto Administrado de Salud para los trabajadores en virtud de garantizar una atención médica oportuna y ya asignamos una ambulancia para que permanezca en las instalaciones por cualquier eventualidad”, aseguró.

Foto/ Carlos García

Dijo que como parte del plan, tienen diseñado el rescate del Parque Eólico como una fuente generadora de energía alternativa para la entidad, por lo que con trabajos de reforzamiento aspiran en este mismo año ponerla en funcionamiento.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar