EspecialesFalcón

Un buen padre da frutos a la sociedad

La presencia del padre ayuda a consolidar los valores, considerados guías importantes para la vida humana y la convivencia de unos con otros.


Desde 1966, fue escogido el tercer domingo del mes de junio para  celebrar en Venezuela el Día del Padre.

El padre es importante en la constitución  de la sociedad. Es un día para a un miembro de suma importancia en la familia, por lo cual se reúnen para agasajarlo.

Comenta el sociólogo Napoleón Pérez que la ausencia del padre en el grupo familiar, por alguna razón, “es muy posible que genere en la dinámica de ese grupo familiar, ya que la madre asumiría sola la responsabilidad que debió ser compartida con el padre” .

¿Cuál es la importancia del padre en la formación del ciudadano que la sociedad necesita?

—La presencia del padre ayuda a consolidar los valores, considerados guías importantes para la   vida humana y la convivencia de unos con otros.

» Las experiencias, que tiene que ver con lo vivido, las costumbres que por repetirse se hace una norma social; y los comportamientos de los individuos   serían aceptados  por la sociedad junto con los valores socializados en un escenario monoparental a cargo de la madre.

» Son diversos los tipos de familia en una sociedad con características muy propias y diferentes unas a otras, por ejemplo, los estratos A son muy diferentes a la familias de estrato E y la vida social, económica, cultural o política son distintas.

¿Incidencia del afecto del padre en la formación de sociedad?

—Dentro de todas las consideraciones de  valores, el afecto es un elemento de vital importancia en el desarrollo integral del individuo, que va  desde el vientre de la madre hasta su desarrollo pleno en la familia y por ende en la sociedad.

La presencia del padre y su buen desempeño en ese rol dará  sus frutos.

PERFIL

Soc. Napoleón Pérez (UCV)

  • Docente titular a Dedicación Exclusiva en condición actual de jubilado.
  • Magister Scientiarum de Turismo, Unefm (1991).
  • Cargos desempeñados: Director de Prevención del Delito (1980-1991).
  • Secretario de Turismo de la Gobernación del Estado Falcón (2000-2003)
  • Presidente de la Corporación Falconiana de Turismo, Corfaltur (2003-2004).
  • Presidente del Fondo Mixto y Promoción Turística ( 2000-2004).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar