Nacionales

7+7| Este lunes se retoma semana de flexibilización de la cuarentena

Todos los sectores económicos se reactivarán para satisfacer las necesidades de la población.


Desde este lunes 21 y hasta el próximo domingo 27 de junio estará activada una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, a fin de reactivar por esa cantidad de días consecutivos todos los sectores económicos para satisfacer necesidades de la población.

Así lo confirmó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República y jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, Delcy Rodríguez, por medio del Twitter.

Este nuevo periodo de flexibilización ocurre tras los siete días de cuarentena radicalizada, para frenar el brote del Covid-19 en el país, periodo durante el cual solo estuvieron exceptuados sectores como alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

«Dando continuidad al método del 7+7, ideado por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este lunes 21 de junio hasta el domingo 27 de junio serán días de flexibilización económica y segura. Exhortamos a los sectores productivos a garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad», expresó Rodríguez.

En su reporte dado a conocer este domingo, informó que en las últimas 24 horas se contabilizan en el país 1.327 nuevos contagios de Covid-19, todos por transmisión comunitaria y 15 fallecimientos por el coronavirus.

A 462 días del impacto de la pandemia del coronavirus en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: total de contagios 260.740; pacientes recuperados 240.933 (92%); casos activos actuales 16.849; total de fallecidos 2.958.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar