Deportes

Copa América| Venezuela y Ecuador empatan por tercera fecha

El próximo miércoles, Perú se enfrentará a Ecuador en el primer partido, mientras que Brasil, que quedó libre este domingo, se medirá a Colombia.


Perú fue el único ganador de la tercera jornada por el grupo B de la Copa América, al derrotar 2-1 a Colombia, mientras que Venezuela y Ecuador empataron 2-2 en partidos disputados este domingo.

Sergio Peña, a los 17 minutos y un autogol de Yerri Mina, a los 64 dieron a la selección peruana comandada por Ricardo Gareca su primera victoria en esta Copa América. Miguel Ángel Borja descontó a los 52 al ejecutar un penalti para los colombianos.

Perú, que empezó el duelo como el colista del grupo, partió al ataque desde el primer minuto del partido jugado en el estadio Olimpico de Goiania (centro), pero sufría contraataques colombianos hasta que Peña inauguró el marcador con un disparo inatajable para el portero Ospina.

En situación de desventaja, los pupilos del técnico Reinaldo Rueda pasaron a dominar el partido pero recién consiguieron empatar en el minuto 52, cuando Borja cobró, él mismo, un penalti que sufrió por una falta del arquero Pedro Gallese.

El alivio de los cafeteros, sin embargo, duró hasta el minuto 64, cuando su zaguero, Mina anotó contra su propia portería, sellando la victoria de los peruanos.

Con el resultado, Colombia se mantiene en la segunda posición del Grupo B con 4 puntos, dos menos que el líder Brasil, su próximo rival el miércoles en Río de Janeiro, seguido por Perú, con tres unidades, mientras que Venezuela y Ecuador, que empataron temprano 2-2, suman respectivamente dos y un punto.

En Río de Janeiro, pese a tener 13 jugadores excluidos por COVID-19 desde el inicio del torneo, Venezuela luchó hasta el final para arrancar la igualdad en los descuentos.

Ecuador salió al ataque, mientras que la Vinotinto optó por cerrar-se en la defensa y jugar por contraataques, lo que funcionó hasta el minuto 39, cuando Ayrton Preciado inauguró el marcador del estadio Nilton Santos con un cobro de falta.

El tanto sufrido cambió la estrategia venezolana, que pasó a jugar más abierta y llegó al empate con Castillo a los seis minutos del segundo tiempo.

Pero a los 71, los ecuatorianos remontaron con una jugada individual de Plata, recién ingresado en la cancha, que atravesó el campo entero en alta velocidad para marcar 2-1.

Venezuela no se entregó y arrancó el empate en los descuentos con un tanto del lateral derecho Ronald Hernández.

Uno de los 15 jugadores que el técnico portugués Jose Peseiro tuvo que convocar de emergencia para sustituir atletas infectados por el brote de COVID-19, el jugador del equipo norteamericano Atlanta United, que había entrado en la cancha en el minuto 75, cambió el resultado y dejó la Vinotinto viva en el torneo, mientras que Ecuador, que tiene un partido menos, es el colista.

En la cuarta fecha el próximo miércoles, Perú se enfrentará a Ecuador en el primer partido, mientras que Brasil, que quedó libre este domingo, se medirá a Colombia.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar