FalcónPolítica

Joel Donquiz: “Todavía falta mucho para un proceso imparcial”

Se refirió a la falta de proporcionalidad política, la inhabilitación de partidos y el financiamiento imparcial de la campaña electoral.


Para el coordinador regional del Partido Comunista de Venezuela, Joel Donquiz, los anuncios hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre condiciones electorales son cortos porque se requieren mayores esfuerzos para garantizar un proceso transparente y equitativo.

Sostuvo que el ventajismo en los medios de comunicación, el veto a los partidos, el financiamiento a las campañas sin regulación, son aspectos que deben regularse e inclusive sancionar a quienes infrinjan.

 “Los pactos entre gobierno y oposición se han venido ejecutando a espaldas del pueblo, a nivel de las élites de estos ambos sectores, donde el peso de la actual crisis del capitalismo rentista venezolano recae en los hombres de clases populares, entre las concesiones se ha presentado el cogobernar en la AN y en el CNE”, expresó.

El dirigente izquierdista detalló que como organización política vienen alertando que el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (3 gobierno-2 oposición) no garantiza el ajuste correcto a las normas electorales.

Se refirió principalmente a la falta de proporcionalidad política, por la inhabilitación de partidos políticos o veto, y el financiamiento imparcial de la campaña electoral, por lo que proponen que los recursos para esta jornada sea distribuido por el Estado de forma equitativa.

“Hay sectores que pactan con grupos mafiosos para financiar la campaña y surgen compromisos con cuotas de poder en el sistema y seguirá actuando el capitalismo, así como los espacios en los medios de comunicación para evitar el ventajismo y los acuerdos, exigimos cambios a la ley de procesos políticos para sancionar”.

Donquiz aseguró que piden se sancione a quien infrinja en el delito de peculado de uso y veto comunicacional, para demostrar una práctica política administrativa que refleje ante el país una verdadera independencia y transparencia.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar