Nacionales

XV Censo Nacional activará el Sistema Integrado de Datos Poblacional

Registran los datos estadísticos sobre la cantidad de personas, su distribución espacial, su calidad de vida y otros datos socioeconómicos.


“El XV Censo Nacional dará nacimiento al Sistema Integrado de Datos del Estado, de amplia territorialidad y máximo rigor y calidad”, así lo dio a conocer hoy en un tuit, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, continuando con el levantamiento censal de Bases de Misiones y trabajando en equipo con el Poder Popular, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Instituto Geográfico y Somos Venezuela.

El Censo Nacional de Población y Vivienda es el conteo de toda la población en todo el territorio nacional que brinda datos estadísticos sobre la cantidad de personas, su distribución espacial, su calidad de vida y otros datos socioeconómicos claves, además del seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

El auto empadronamiento censal es el procedimiento novedoso que permite censarse en el sistema web denominado “Sistema de Auto Empadronamiento Censal”: Los datos que el sistema exige son los mismos que el empadronador pregunta, tales como información de la vivienda, cantidad de miembros entre otros.

Esta actividad virtual representa la innovación tecnológica en el “XV Censo Nacional de Población y Vivienda”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar