Internacionales

Chile estudia aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Chile ha vacunado completamente a un 62,6 por ciento de la población objetivo, mientras que un 79,5 por ciento de la población objetivo ha recibido al menos la primera dosis.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy martes que estudian aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según sea pertinente, para reforzar la inmunidad entre la población.

«Estamos analizando y realizando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente, una tercera dosis de vacuna», dijo el mandatario en una actividad pública realizada en el palacio La Moneda, sede del Poder Ejecutivo.

«Cuando tengamos terminados estos estudios, vamos a tomar, como siempre lo hemos hecho, la decisión que mejor protege la salud y la vida de nuestros compatriotas. Esa decisión la vamos a tomar pronto», explicó.

Piñera se refirió a la posibilidad, abierta también en otros países, de requerir una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 para hacer frente a nuevas variantes más contagiosas, como la delta, que aún no ha sido detectada en Chile, pero sí en los países vecinos.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo el lunes en una entrevista que el país austral podría requerir una tercera inyección a partir de septiembre, principalmente para aquellas personas que se vacunaron en febrero y marzo pasados.

Afirmó que están a la espera de los resultados de estudios realizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile respecto de la inmunidad de los vacunados, en su mayoría con la sustancia elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Daza anunció que «seguimos viendo muy buenos resultados de efectividad de contagios, de hospitalizaciones y de fallecidos», en el marco de la inmunización de la población chilena, principalmente con la vacuna CoronaVac.

Chile ha vacunado completamente a un 62,6 por ciento de la población objetivo, mientras que un 79,5 por ciento de la población objetivo ha recibido al menos la primera dosis.

El gobierno espera inmunizar a unos 15 millones de personas antes de que finalice el primer semestre de 2021, de acuerdo con el calendario de vacunación, con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar