Nacionales

Destruyen narcoavioneta en pista clandestina

Esta es la tercera aeronave asociada al narcotráfico que es inutilizada en el municipio Jesús María Semprúm durante este mes.


El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inutilizó en Zulia una aeronave empleada por grupos del narcotráfico, según reportes castrenses. 

La operación del Codai ocurrió la tarde del lunes en el sector El Tibí, municipio Jesús María Semprúm, Zulia, frontera con Colombia. La aeronave, siglas XB-OXV, estaba dentro de una pista clandestina de 30 metros de ancho por 2.400 de largo.

Una vez concretada la inutilización, el Codai suministró la información a la Guardia Nacional Bolivariana para que procedieran al resguardo de la zona e iniciaron la sustanciación de un expediente.

Esta es la tercera aeronave asociada al narcotráfico que es inutilizada en el municipio Jesús María Semprúm durante este mes. El pasado 7 de junio el Codai realizó una operación similar en una pista clandestina situada en las cercanías del Caño Tibi, parroquia Bari del mencionado municipio.

 En ese sitio quedaron los restos de dos aeronaves, una de ellas Bimotor, modelo Bechcraft 95-B55 Baron, siglas PT-OAH.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar