Internacionales

Disminuyen contagios de COVID-19 en Argentina

El país sudamericano reportó el lunes 8.606 casos de la COVID-19, la cifra más baja de contagios diarios desde el 28 de marzo de este año.


Los contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) han bajado en Argentina por tercera semana consecutiva gracias al cumplimiento por parte de las personas a las medidas de cuidado implementadas por las autoridades, informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Cuando uno ve el número de casos confirmados por semana epidemiológica en todo el país, las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso», indicó la ministra en conferencia de prensa.

Vizzotti expresó, no obstante, que aunque por tercera semana consecutiva haya una disminución en los casos en el país, se necesita seguir con esa tendencia e incluso su ampliación.

La titular de la cartera sanitaria resaltó que la merma en los casos reportados de la COVID-19 «es fruto del esfuerzo de toda la sociedad, de las jurisdicciones y de las normativas que se han acordado».

Argentina ingresó a un confinamiento estricto entre el 22 y el 30 de mayo pasado, con el permiso de traslados sólo para el personal considerado esencial, así como la autorización para residentes a compras básicas en las cercanías de los domicilios, entre las 06:00 y las 18:00 hora local.

El país sudamericano reportó el lunes 8.606 casos de la COVID-19, la cifra más baja de contagios diarios desde el 28 de marzo de este año, cuando se dieron a conocer 7.208 positivos, según datos del Ministerio de Salud.

La ministra afirmó que la tendencia al descenso se presenta en todas las regiones del país y que la reducción de casos tiene impacto positivo en la tensión del sistema de salud.

En cuanto al plan de vacunación contra la COVID-19, comenzado en diciembre pasado, el 32 por ciento de la población del país ya cuenta con una primera dosis.

En Argentina se confirmaron hasta el lunes 4.277.395 casos y 89.490 decesos a causa del virus, mientras que se han aplicado más de 18,38 millones de vacunas contra la enfermedad.

La nación sudamericana se encuentra bajo medidas de distanciamiento social para tratar de contener la transmisión del virus, medida que estará vigente hasta el próximo 25 de este mes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar