FalcónSalud

#23Junio | 45.400 inmunizados en Falcón

El secretario de salud de Falcón, indicó que todas las personas próximas a recibir su segunda vacuna anticovid, la tienen asegurada e invitó a no creer en falsas cadenas. 


Unas 45.400 personas han sido inmunizadas desde que inició el proceso masivo de vacunación contra la COVID-19 en el estado Falcón.

La información fue aportada por el secretario de salud, Jesús Osteicochea, quien indicó que hasta los momentos no se han registrado ningún percance en el proceso. 

El funcionario destacó que a todas las personas que se les está aplicando la vacunación, tiene garantizada su segunda dosis, sin embargo, recordó que desde hace una semana y media hubo un cambio en el protocolo de vacunación con la vacuna Sputnik-V, en cuanto al tiempo que debe transcurrir para la aplicación de la segunda dosis. 

“Recibimos la notificación del laboratorio que fabrica esta vacuna, y se dijo que existe un cambio en la aplicación de la segunda dosis, y eso responde a que nosotros veníamos aplicando al día 21 de la primera dosis, pero ahora el instituto nos indica que tiene que ser al día 90 posterior a la primera, ya que esta produce un proceso mayor de inmunidad, a la que se observaba cuando se aplicaba a los 21 días”  

informó.

Asimismo, el funcionario desestimó los comentarios de las redes sociales que expresan que no hay vacunas en el estado.

“Con todos los esfuerzos que realiza el gobernador, y el gobierno venezolano, en Falcón tenemos dos tipos de vacunas, la Vero cell, cuya segunda dosis se aplica de 21 a 28 días después de la primera, de ella estamos vacunando a los días correspondientes en el estado, los adultos que recibieron la Sputnik-V la recibirán en el Van Grieken en el tiempo contemplado, tienen que esperar el mensaje de texto para las notificaciones de su segunda dosis, inclusive los que se les va a cambiar la cita por el cambio en el protocolo”

resaltó. 

Van a responder 

Osteicochea informó que en una primera fase masiva inmunizaron a 32.400 personas en Coro y Punto Fijo con la vacuna antocovid-19, y se tienen seguras en el estado ese mismo número para brindar la segunda vacuna de inmunización.

El secretario de salud recordó que aun cuando la persona reciba la primera o segunda dosis de la vacuna, debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad. Foto/ Carlos García

Refirió que tanto los falconianos que han sido vacunados con la Verocell como la Sputnik-V tienen garantizadas sus vacunas, al igual que las que asigne el sistema Patria. 

Alta demanda de pruebas 

El secretario de salud informó que ante la cantidad de personas que están acudiendo a los Centros de Diagnóstico Precoz anticovid-19 en Coro, en la actualidad solo se están aplicando las pruebas a las personas que presenten las sintomatologías de la enfermedad, mientras llega la nueva dotación de kit de pruebas PCR en las próximas horas.

“En cinco días hemos realizado 3500 PCR, la demanda ha sido importante, sin embargo, el lunes debemos reponer el inventario de las pruebas PCR, rápidas y antigénicas” recalcó al mismo tiempo que hizo el llamado a la ciudadanía a asistir a los centros asistenciales para ser abordados en caso de presentar alguna sintomatología asociada a la enfermedad. 

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar