FalcónGenerales

A partir del 24-J Hidrofalcón normaliza suministro hacia Colina

Se beneficiarán los habitantes de La Vela, Las Calderas, Sabana Larga y Las Malvinas, entre otras localidades.


Este martes, durante su intervención en un programa de entrevistas en Coro, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, anunció que a partir del jueves 24 de junio comenzará a normalizarse el suministro de agua potable por tubería hacia el municipio Colina, una vez han sido culminado los trabajos de reparación e instalación de un motor en la planta potabilizadora El Isiro.

«De esta acción se beneficiarán los habitantes de La Vela, Las Calderas, Sabana Larga y Las Malvinas, entre otras localidades», dijo, entretanto sostuvo que para el 15 de julio está previsto comenzar a regularizar la entrega del vital líquido a las familias del municipio Zamora.

En esa tónica, Maldonado aseveró que «la normalización del suministro de agua en Zamora es una realidad», con base en el cumplimiento de la promesa hecha al pueblo por el gobernador Víctor Clark e Hidrofalcón, de hacer todo cuanto fuera posible para rescatar el sistema hídrico en la zona y volviera la población a disfrutar del servicio vía acueductos.

Habló de los trabajos de sustitución de casi 300 metros de tubería y la rehabilitación de infraestructuras en La Gallina y La Horqueta, entre otras labores, con lo cual “los héroes y heroínas de azul hemos visto coronado todo un esfuerzo, que hoy se refleja en la llegada del agua por tubería al casco central de Cumarebo y demás poblaciones como La Ciénega”.

El titular de la hidrológica también hizo referencia a las labores que se desarrollan en el municipio Falcón y de manera particular en el municipio Carirubana, lo cual, en el segundo de los casos, ha logrado que el problema del agua ya no sea el de mayor peso e incidencia en la más importante localidad de la península de Paraguaná.

La autoridad regional indicó que “en Falcón continuamos con la aplicación del plan hídrico nacional y nuestro mapa de soluciones 2021”, que manifestó ya se ha cumplido en una primera fase y está próximo a abordar las metas u objetivos correspondientes a garantizar agua a poblaciones como Curimagua, Aracua y Churuguara.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar