FalcónSucesos

Incautaron 230 kilos de cocaína en Mata Gorda

Cuatro hombres que andaban en la embarcación tipo peñero lograron huir, los cuerpos de seguridad del estado trabajan articulados en la investigación del caso.


Funcionarios del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana número 13 acantonada en Amuay, municipio Los Taques, incautaron durante la noche del martes, 205 panelas de presunta cocaína con un peso de 230 kilogramos en el sector Mata Gorda, municipio Falcón.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general Miguel Morales Miranda, precisó que el procedimiento fue efectuado mediante labores de patrullaje marítimo al noroeste de la península de Paraguaná.

FOTO: Yohan Gomez

Los uniformados observaron una embarcación sospechosa  que encalló en un bajo (llano), donde fue abandonada por cuatro hombres frente al sector conocido como Mata Gorda desde donde salieron huyendo tras efectuar intercambios de disparos con la comisión militar.

FOTO: Yohan Gomez

Una vez que los cuatro sujetos comenzaron a huir, coordinaron con unidades militares y policiales en tierra para las labores labores de búsqueda y escudriñamiento de todo el perímetro costero por funcionarios adscritos al  D-131, Gaes-13, URIA-13 y Polifalcón.

FOTO: Yohan Gomez

En Rueda de prensa conjunta ofrecida por el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Edwuard Centeno Mass y el secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales, destacaron el trabajo articulado desplegado por todos los Organismo de Seguridad del Estado en torno a este caso.

FOTO: Yohan Gomez

El comandante de Zodi Falcón, destacó que aún no hay detenidos pero que con el transcurrir de las investigaciones podrían haber más incautaciones y posibles detenciones.

Dijo además que el estado Falcón lidera la incautación de drogas en Venezuela, en lo que va de año acumula 3300 panelas, entre cocaína y marihuana.

FOTO: Yohan Gomez

En la embarcación tipo peñero fueron localizados un radio trasmisor portátil, dos teléfonos satelitales y dos motores fuera de borda, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Publico con competencia en droga.

FOTO: Yohan Gomez

El secretario de seguridad ciudadana indicó que los Organismos de Seguridad Ciudadana y las  Fuerzas Armadas Nacionales continúan trabajando en equipo para dar importantes resultados en materia de droga, reforzando así el segundo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para mantener a Falcón como uno de los estados más seguros.

FOTO: Yohan Gomez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar