Deportes

Inglaterra y Croacia avanzan como primera y segunda de su grupo

República Checa pasa como uno de los mejores terceros puestos. El miércoles se sabrá su rival en octavos de final.


Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley.

En un duelo con dos equipos que ya estaban clasificados para octavos de final antes del pitido inicial, Inglaterra propuso más y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte (12′).

«Hay aspectos positivos del partido. Hoy hemos conservado mejor el balón y hemos encontrado bien los huecos. Y hemos conseguido el resultado que necesitábamos», destacó el goleador inglés.

«Lo hemos hecho bastante bien en los tres partidos, siete puntos y ningún gol en contra, y nuestra principal preocupación era la defensa. Sigo siendo bastante positivo sobre lo que somos capaces de hacer», añadió Sterling.

Segunda de la llave queda Croacia, gracias a su triunfo ante Escocia, mientras que República Checa irá a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Inglaterra primera, Croacia se clasificó segunda

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17′), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42′).

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62′), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77′), sentenciaron.

Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con siete puntos, segundos los croatas con cuatro unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Escocia finaliza colista de la llave con un punto y un solo gol a favor.

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público a las 4:00 pm, hora local, frente al segundo de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes en Copenhague.

El miércoles se sabrá el rival de los checos en octavos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar