FalcónPolítica

Partidos políticos piden normar uso de los recursos públicos

Denuncian los excesos en los medios de comunicación del Estado, así como tomar las instituciones educativas para realizar asambleas.


Los sectores de la oposición han ratificado en varias oportunidades que su participación dentro del proceso electoral pasa por asegurar garantías que le aseguren al electorado el respeto a su expresión mediante el voto.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que seguirán avanzando en ese tema, mientras el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral asume otras tareas para cumplir con lo que expresa la Ley Orgánica para Procesos Electorales.

Entre las dos corrientes de esta bancada hay aún aspectos, que a su juicio, se deben agregar para conseguir una elecciones transparentes el próximo 21 de noviembre.

Foto/ Gregorio González

Richard Queipo (AD): “Se han avanzado en las condiciones electorales, sin embargo, se requiere la depuración del Registro Electoral Permanente, corregir el voto asistido que coacciona la voluntad de muchos electores, garantizar la relación entre la huella digital con la identidad del elector, el papel de los miembros del CNE y del Plan República que responden a una parcialidad política. También hay que avanzar en temas más integrales como la gobernanza, ya basta que se irrespete la voluntad del pueblo imponiendo protectores, que los recursos del estado lleguen de manera eficiente a todos los gobernadores y alcaldes sea cual sea su tendencia política.

En el caso de que el revocatorio sea una opción para salir de esta crisis, no se le pongan obstáculos como se ha hecho en el pasado, si el pueblo decide revocarlo, que se respete la Constitución y se convoque a elecciones presidenciales para la culminación de ese periodo.

De ser así, Juan Guaidó está dispuesto a solicitar a la comunidad internacional el levantamiento progresivo de las sanciones, pero el gobierno tiene que dar demostraciones, porque no le vamos a dar un cheque en blanco a quienes están acostumbrados a darle siempre una patada a la mesa”.

Dario Tremont opina sobre actuacion militar en fronteras para resguardar su soberanía
Foto/Gregorio González

Dario Tremont (VP): “Definitivamente no todo lo que brilla es oro, Guaidó planteó condiciones reales y está en el debate, no se ha tomado una decisión, hasta ahora lo seguro son los esfuerzos hacia el Acuerdo de Salvación Nacional para concretar las condiciones mínimas necesarias en el proceso que permita crear los cambios profundos, en cuanto a la Unión Europea cuando lo veamos llegar diremos que están aquí, de resto nos mantenemos en la no participación hasta que no se logre acuerdo serio, porque has ahora lo se se mantiene es el abuso, en los medios de comunicación del estado, en el uso de las instituciones educativas para el proselitismo partidista.

Reiteramos la denuncia hacia el reiterado y continuado uso de los recursos de todos los venezolanos para beneficiar las candidaturas del partido oficialista de un partido y eso es lo que deben revisar.

Estas elecciones no solucionarán los problemas de la gente, la hiperinflación, la pandemia y todo lo que vivimos los venezolanos, si no se garantizan cambios profundos”.

Foto Carlos García

Rodolfo Barráez (COPEI): “Estamos completamente convencidos de la participación ciudadana para enfrentar la violencia por los votos como instrumento de paz y ganaremos con mayoría, exigimos en el comicios que el CNE cumpla la normativa electoral esa que le da garantía al ciudadano, tienen que vigilar la acción de los Clap porque piden los números de cedulas unas supuestas bolsas de comidas nuevas y la información la usan para que la persona aparezca votando en otro centro electoral, lo denunciamos, los social cristianos apostamos por mas veeduría internacional independiente y repudiamos el uso de los programas sociales de país para comprar el voto.

Vemos como el alcalde de Coro utiliza las instalaciones educativas y eso viola la ley y es un delito de peculado de uso establecido en el artículo 76 de la Loppre , donde se prohíbe colocar carteles en las escuela e instituciones de dominio público.

El gobierno muestra su cobardía porque no tiene respaldo popular, cambian medicinas por voto y decimos el que paga para ganar, llega para robar, nosotros no pagamos ni chantajeando estamos inspirando a la conciencia ciudadana por eso todos los números indican que vamos a ganar muy bien”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar